GUÍA DE MANTENIMIENTO VEHICULAR

¿Cómo saber que llantas necesita mi auto?

Todo depende de qué tipo de vehículo tengas y las condiciones de manejo del mismo. Una vez identificando tus necesidades y condiciones como conductor, es necesario analizar el tipo de rendimiento que estás buscando. Es recomendable que tengas clara esta información y la compartas con un asesor experto que te oriente y te pueda dar la mejor opción en cuanto al tema se refiere, para que obtengas la mejor experiencia al momento de cambiar o estrenar llantas.

¿Cuál es la batería adecuada para mi coche?

Existe una variedad amplia de baterías, cada una adecuada para modelos específicos de autos y para distintos tipos de motor. Lo importante al momento de escoger una batería es identificar datos esenciales como su tipo, dimensiones, capacidad, reserva de carga y tiempo aproximado de vida. Sabiendo estos detalles podrás escoger la batería más adecuada para tu auto, aunque siempre es recomendable asistir a un establecimiento autorizado para recibir asesoría especializada y así seleccionar el mejor producto.

¡Evita accidentes! Revisa tus llantas

Monitorear la condición de los neumáticos de tu auto es una actividad que debe de realizarse de manera rutinaria, con el objetivo de evitar imprevistos al momento de salir a carretera. Una llanta con poca cantidad de aire presenta desgastes más fácilmente, al igual que una llanta sobreinflada, que puede generar posibilidades de tracción y frenado. Acude regularmente a un establecimiento para revisar la calidad de tus llantas, con el fin de prevenir accidentes.

¿Sabes cómo cuidar tu batería?

Para alargar la vida de la batería de tu automóvil, lo recomendable es darle mantenimiento periódico a la misma: es ideal que cada seis meses acudas al centro de servicio de tu preferencia para hacer una revisión completa tanto de la batería como del sistema eléctrico de tu auto. Este tipo de verificaciones ayudan a identificar descargas y sobrecargas de energía debido a una incompatibilidad de voltajes o al aumento de demanda de corriente eléctrica, por lo que es importante realizarlas ocasionalmente.

La importancia de alinear bien tus llantas

La alineación de las llantas de un auto es de suma importancia, pues el tener ángulos de suspensión y dirección irregulares puede generar problemas al momento de conducir. Además, una alineación incorrecta contribuye al desgaste de los neumáticos, pues el rodaje presentará más resistencia y la dirección será más difícil de controlar. La seguridad al manejar un vehículo es imprescindible, y una alineación correcta nos la puede brindar si se realiza oportunamente. 

Como saber si a tu auto le hace falta una afinación?

Existen varias señales que puedes tomar en cuenta para determinar si tu automóvil necesita una afinación lo más pronto posible. Si el consumo de gasolina de tu unidad ha incrementado de manera considerable, probablemente es necesario realizar una afinación, pues los inyectores, las válvulas, los filtros o las bujías pueden estar presentando una anomalía. Por otra parte, el humo negro que despide un auto puede ser otra señal de que es necesario realizar una afinación, ya que los inyectores podrían estar bloqueados y eso dificulta el libre tránsito de líquidos necesarios para el óptimo estado de cualquier vehículo.

¿Quieres cotizar tus llantas con nosotros?

Llama a uno de nuestros asesores y acude a la sucursal más cercana a ti.

Correo: contacto@mail.com
Teléfono: 7711223344

ACEPTAMOS DIFERENTES FORMAS DE PAGO